fbpx Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes Establecimientos

A continuación te exponemos todas las preguntas frecuentes que os podéis realizar con la gestión de las compras realizadas en nuestra web.

¿Cuál es la comisión?

La comisión que aplicamos a la venta de las tarjetas regalo es diferente para cada sector. Pregunta a nuestros comercial y te lo indicarán

¿Cómo es el proceso? ¿Tengo que hacer algo?

Un cliente compra una tarjeta y se la envía a un beneficiario.

El beneficiario recibe el regalo y antes de gastarlo tiene que validarlo en nuestra plataforma.

Una vez validada la tarjeta regalo, el beneficiario podrá gastar el importe en tu establecimiento.

¿Cuándo cobramos?

El beneficiario debe validar la tarjeta regalo en nuestra plataforma. En ese momento transferimos los fondos de la tarjeta a tu establecimiento, os facilitamos los datos de contacto del cliente e informamos al cliente de que ya puede realizar la compra o reserva con vosotros.

Es decir, siempre cobráis de forma anticipada.

¿Qué ocurre si me llama un beneficiario que tiene una tarjeta pero no la ha validado?

Simplemente no puede gastarla, para gastarla debe validarla en nuestra web. 

Cada vez que un beneficiario valide su tarjeta te informaremos de ello y te realizaremos la transferencia del importe.

¿Cómo facturais?

Mensualmente os emitimos una factura con los importes ingresados en vuestra cuenta a lo largo del mes. Además os adjuntamos una relación de todas las compras.

¿Las tarjetas se pueden devolver?

Toda compra a través de internet tiene un plazo de 14 días de derecho de desistimiento. El cliente compra con nosotros una tarjeta regalo que si no la consume durante ese periodo de tiempo, aun puede solicitar la devolución.

¿Por qué el beneficiario debe  validar las tarjetas?

Las tarjetas se validan porque necesitamos disponer de los datos personales del beneficiario para poder facilitaros esa información en vista de que luego ese cliente se ponga en contacto con vosotros. Así como necesitamos su autorización para esta operación por la ley de protección de datos.

Por otro lado, se puede dar el caso de que el cliente esté dentro del periodo del derecho de desistimiento y solicite la devolución y a la vez que el beneficiario intenté consumir la tarjeta. Con este sistema de validación eliminamos la posibilidad de fraude. 

La tercera razón del proceso de validación es la posibilidad de un beneficiario desee cambiar el plan recibido por otro que le resulte más viable de realizar. En el proceso de validación el beneficiario podrá cambiar la experiencia recibida.

¿Caducan las tarjetas?

Sí. La fecha de caducidad es elegida por el establecimiento si bien por defecto el periodo de validez es de 24 meses.

¿Qué tiempo dispone el beneficiario para validar su tarjeta?

No hay un tiempo determinado si bien lo tendrá que hacer con el tiempo suficiente para que la tarjeta no le caduque.

Lo ideal es que el beneficiario valide la tarjeta días antes del momento de su consumo ya que es consciente de que en ese momento transferimos los fondos al establecimiento.

¿Si caduca una tarjeta y no se gasta la cobro?

No. Si un usuario recibe una tarjeta y por olvido nunca la gasta. Esa tarjeta no se cobra ya que como explicamos arriba el beneficiario puede cambiar la experiencia recibida hasta el momento de la validación.

Visitamadriz solo os ingresará las tarjetas regalo validadas.

¿Puedo coger una compra o reserva de un cliente que tiene una tarjeta sin validar?

No. Porque ese cliente si no ha validado la tarjeta puede cambiar el plan y al no tener nosotros constancia no podríamos hacer el ingreso.

Si realiza la validación después de pasar por vuestro negocio, os haríamos le ingreso igualmente pero el riesgo está en la confianza de que el beneficiario termine realizando esa acción.

¿Cómo sé que un usuario ha validado su tarjeta regalo?

En el momento que un usuario valida su tarjeta recibirás un comunicado por email, whatsapp o tu medio preferido para este fin.

En ese comunicado te facilitamos:

  • Nombre y apellidos

  • Teléfono

  • Código de validación

¿El beneficiario debe llevar consigo la tarjeta regalo el día que asiste al establecimiento?

Cada establecimiento puede exigir unas condiciones de presentación si bien con el código de la tarjeta regalo debe ser suficiente.

¿Cómo controlo que el beneficiario ha consumido su tarjeta en mi establecimiento?

Una vez transferimos el importe de la tarjeta regalo al establecimiento, el control del uso y consumo de la tarjeta queda en manos del proveedor.

 

WhatsApp Pregúntanos